Nueva aplicación móvil App de Reservistas de Especial Disponibilidadde difusión, hemos creado la App “RED” una forma sencilla y cómoda de que podáis ver la información que se encuentra en el Blog.(RED).

miércoles, 22 de noviembre de 2023

 Rescate Plan de Pensiones BBVA
Actualidad

Rescate Plan de Pensiones BBVA


Recordar a los compañeros que disponemos de un plan de pensiones que Defensa fue ingresando durante unos años en el BBVA.

IMPORTANTE: A partir de 2025 se podrá rescatar el plan de pensiones con antelación siempre y cuando haya transcurrido un mínimo de diez años desde que se realizó la primera contribución al mismo.

Se trata de una reforma fiscal que se aprobó en 2015. De este modo, a partir del 1 de enero de 2025 todo aquel que tenga un plan de pensiones con más de 10 años de vida puede rescatarlo de forma anticipada.

El plan AGE empezó hace 19 años, así que todos los RED que vallan saliendo no lo tendrán, solo aquellos que por el año 2000 estaban dentro de las FFAA, no es mucho dinero, pero ese dinero es vuestro y se puede recuperar teniendo ciertos requisitos como desempleados de larga duración, Real Decreto 304/2004.

 Enlace Gestora Plan AGE BBVA:

 Enlace Administración Plan AGE:


Esto significa que nada más salir de RED te pondrán pegás en la sucursal, si, ¿Por qué? Porque nos faltaría uno de los principales requisitos NO estar cobrando nada.

Para ser más claros, estáis en vuestro derecho a rescatarlo, sí. Pero lo podrás recuperar a los dos años cuando agotes el subsidio por desempleo.


Requisitos para rescatar el plan de pensiones por desempleo

Los requisitos que se han de cumplir para rescatar un plan de pensiones por desempleo son 3:

Encontrarse en situación legal de desempleo.

Estar inscrito como demandante de empleo.

Haber agotado las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo o no tener derecho a ellas.

Los autónomos (o trabajadores por cuenta propia), y siempre en el caso de que hayan cesado su actividad, pueden rescatar su plan de pensiones por desempleo si cumplen las 2 últimas condiciones (es decir, tienen que haber agotado sus prestaciones contributivas y estar inscritos como demandantes de empleo.

Los afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por su parte, pueden rescatar su plan de pensiones independientemente de la edad que tengan.


¿Qué documentación se necesita para rescatar un plan de pensiones por desempleo?

Esta es la documentación que se requiere al rescatar un plan de pensiones por desempleo:


DNI, u otro documento identificativo, del partícipe del plan de pensiones que se quiere rescatar.

Solicitud del rescate del plan de pensiones (por desempleo), cumplimentada. La proporciona la entidad gestora del plan.

Modelo 145 de la Agencia Tributaria, con el que se ajusta, debidamente, la retención que se realiza al importe que se rescata. Recordemos que la cantidad que se recupera del plan de pensiones, por desempleo, tributa como rendimientos de trabajo.

Documento del SEPE en el que se acredite que se está inscrito como demandante de empleo.

Certificado del SEPE que demuestre que no se tiene derecho al cobro de ninguna prestación.

Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

 Enlace Rescate de un Plan de Pensiones BBVA:


También tenéis la opción que yo escogí al no tener cuenta con el BBVA, fue hablarlo con mi banco habitual y que ellos se encarguen de rescatarlo, os quitáis de dolores de cabeza. Ellos se encargan de recuperarlo por vosotros, aunque los requisitos son los mismos y os cobraran una pequeña comisión que en mi caso fueron 30 euros.


No olvidaros que, aunque sea poco, se nos puede olvidar en el tiempo y no recuperarlo y al final ese dinero os pertenece y es parte de vuestro trabajo.

Os dejo los enlaces donde esta toda la información, por si algún día vais al BBVA a recuperarlo y se hacen los suecos.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

                                                                                                Autor: Fco Jose Daza Sanchez

jueves, 16 de noviembre de 2023

CERTIFICADO DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL para la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Actualidad

CERTIFICADO DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL para la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD



¿Has sido MPTM y tienes experiencia profesional pero ningún certificado que lo acredite?

Si tienes una experiencia laboral de al menos 3 años o un mínimo de formación de 300 horas, puedes obtener el reconocimiento oficial de tus competencias profesionales a traves de un (Prear) y obtener un Certificado de Profesionalidad o acumular las unidades de competencia correspondientes a un Certificado de Profesionalidad. Y así aumentar tus posibilidades de encontrar empleo, mejorar tus condiciones laborales y seguir formándote.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad es un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo.

Los Certificados de profesionalidad se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, por lo que son reconocidos por el Ministerio de Educación mediante la convalidación de módulos correspondientes a los títulos de Formación Profesional.

Existe un total de 583 Certificados de Profesionalidad; 77 de nivel de cualificación 1, 252 del nivel 2 y 254 de nivel de cualificación 3.

Para el nivel 1, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. 

Requisitos:

Nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Excepcionalmente, podrán iniciarse procedimientos específicos para colectivos que no cumplan este requisito, siempre que esté vinculado a acuerdos internacionales o a planes estratégicos para la cobertura de las necesidades profesionales de determinados sectores productivos.

Edad: 

18 años cumplidos en el momento de inscribirte: estándares de competencia de nivel 1

20 años: estándares de competencia de nivel 1

Tener experiencia laboral, formación relacionada, y/o haber desarrollado labores de voluntariado con las competencias profesionales que quieres acreditar:

1.º Experiencia laboral: al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos quince años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para los estándares de competencia de nivel 1, se requerirán dos años de experiencia laboral con un mínimo de 1.000 horas trabajadas en total.

2.º Formación: al menos 300 horas, en los últimos diez años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para los estándares de competencia de nivel 1, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos profesionales asociados al estándar o estándares de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

3.º Voluntariado: al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas dedicadas total, en los últimos quince años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para los estándares de competencia de nivel 1, se requerirán dos años de experiencia laboral con un mínimo de 1.000 horas trabajadas en total.

En muchos casos podremos optar según el nivel de estudios que tengamos, la mayoría abra entrado con diferentes niveles en las FAS y según la especialidad le abran exigido uno u otro nivel.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Obtener el CERTIFICADO DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL de la Unidad militar:


PASO 1.

“” Este es el paso informal que nosotros hemos realizado antes de irnos de las unidades para, no esperar por el certificado de formación y experiencia profesional que defensa esta mandando, donde muchas veces aparece lo que realizamos en la especialidad (una simple copia y pega de las funciones a realizar que pone la convocatoria en la que entramos a las FAS), pero que no corresponde a la realidad por circunstancias.

Yo puedo ser policía aérea (rama seguridad) y me ponen en mantenimiento de cámaras de seguridad (electricidad) y así con muchas especialidades, ya que todos sabemos que depende de muchas circunstancias, puedes terminar o no trabajando de tu especialidad y es gracioso que hayas estado trabajando de carpintero 20 años por necesidades de la unidad y tu especialidad sea administrativo y claro cuando sales como RED con ese certificado de experiencia profesional te encuentras perdido. Y te preguntas?, pero si yo he sido carpintero , no tengo ni idea de administración.””


PASO 2.

Si has llegado hasta aquí, tendrás claro cuál es el nivel que tienes, pues el siguiente paso es encontrar el certificado de profesionalidad que te corresponde según las actividades que has realizado en las FAS.

 

Ejemplo: he trabajado de Electricista dentro de las FAS, busco dentro de la página INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones Nacionales) la rama en la que he trabajado, en mi caso ELECTRICIDAD Y ELECRONICA, aparecerán diferentes certificados con su número 1,2,3 según el nivel de estudios que tengamos. Yo que tengo el nivel 2, voy buscando los trabajos que he realizado y los apunto.


ENLACE INCUAL





ELE042_2 - Instalación y mantenimiento de equipos electrónicos de audio, vídeo y multimedia

ELE257_2 - Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión


Si queréis estar más seguros si corresponde con vuestro puesto de trabajo, solo tenéis que pinchar sobre la tercera ventana que pone “Puestos de trabajo relacionados” y os saldrá una ventana como la siguiente:

PASO 3.

Teniendo todo esto cogemos y hablamos con el jefe directo, (Que aquí está el problema, dependemos de la buena voluntad del JEFE) y le explicamos la situación, que vamos a pasar a RED que queremos un Certificado de Experiencia Laboral de las tareas que hemos realizado durante nuestro tiempo de servicio y que si nos lo firmaría, ya eso depende de vosotros y del jefe. (Aquí muchos diréis es que mi jefe es un ……o es nuevo y no me conoce, etc..). Las circunstancias de cada uno durante su tiempo de servicio las conocéis vosotros, hay no se puede hacer nada, siempre dependemos de la buena voluntad del jefe, no solo el capitán de la compañía puede firmarlo, también lo podría firmar un sargento de sección, como se dice, hay que buscar al que más nos quiera, no hay otra.

Adjuntamos ejemplo de Certificado de Formación y Experiencia Profesional que nosotros le presentamos a nuestros jefes en su momento, existen diferentes modelos civiles de la unión europea o CC. AA, pero estamos dentro del estamento militar.





Algunos diréis u os dirán que eso no vale, si es válido, es un certificado oficial firmado por un jefe. Es como quien se saca el carnet de camión en el ejército y cuando va a canjearlo a tráfico, le piden un certificado de horas expedido por el jefe de la sección de automóviles (puede ser perfectamente un Subteniente), para demostrar que tienes experiencia, (CERTIFICADO DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL), aquí es lo mismo, es un documento oficial. 

Que, además, el jefe tiene la buena voluntad de meterlo al Siperdef algo “muy raro”, mejor porque así saldrá en el certificado que os llegue de Madrid.

También tendréis que entender que muchos jefes os dirán que no, porque ya hay un genérico en cada ejército o en el Ministerio de Defensa y claro se lavan las manos, es mucho más cómodo para ellos y otros os dirán que sí, sin problemas.


PASO 4.

Con el CERTIFICADO DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL del jefe y resto de documentación, certificado de tiempos en las FAS, títulos de estudios oficiales, títulos de estudios no formales etc., que quieras adjuntar, se podrá obtener mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (PREAR) o de vías no formales de formación que se vallan abriendo en cada comunidad autónoma un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD o parte de él. Solo quedaría mirar las convocatorias (PREAR).

Hay solicitar participar en una de ellas (PREAR), da igual donde residas puedes solicitarlo en cualquier comunidad a no ser que la convocatoria especifiqué algo en ese sentido.

Desde este enlace podréis encontrar las convocatorias abiertas en España y debéis seguir los pasos que os digan. (17 Reinos, 17 formas de hacer las cosas), los tiempos los marcan las comunidades autónomas, cada una funciona de forma diferente.

CONVOCATORIAS PREAR


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora toca la versión oficial del Ministerio de Defensa: El certificado que llega desde Madrid.


Obtención del Certificado de Formación y Experiencia Profesional que da acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad que se obtiene despues del (Prear).

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Podrá solicitar el CF y EP todo el personal militar no permanente que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Servicio activo
  2. Excedencia
  3. Reservista de Especial Disponibilidad.
  4. Baja en las FAS: durante los dos años siguientes a la fecha de baja en las Fuerzas Armadas


SOLICITUDES

 PLAZO: Se podrán iniciar dentro de los 6 meses previos a la finalización del compromiso.

FORMATO: CERTIFICADO OFICIAL MINISTERIO DEFENSA 

El documento, una vez cumplimentado, deberá remitirse en formato digital a través del Sistema de Mensajería y Gestión del Ministerio de Defensa (SIMENDEF).

TRAMITACIÓN:

El personal de los grupos I y II presentará su solicitud a su mando orgánico, quien, confirmados los datos, la elevará a la JEPER.

El personal de los grupos III y IV presentará su solicitud en la Delegación/Subdelegación de Defensa de dependencia, quien la tramitará a la Jefatura de Personal del ejercito que corresponda.

El personal en activo que haya pertenecido a dos o más ejércitos, hará su solicitud al último ejército de pertenencia, haciendo constar si desea o no obtener también el certificado de los otros ejércitos a los que perteneció. En caso afirmativo deberá acompañar toda la documentación necesaria para las acreditaciones, y el ejército de pertenencia trasladará la petición.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

Datos de formación: El interesado, a su mejor criterio, incluirá hasta un máximo de 4 módulos formativos o profesionales efectuados durante su pertenencia a las FAS, no se incluirán los de la enseñanza de formación.

Datos de experiencia profesional: El interesado, a su mejor criterio, incluirá las tareas y cometidos realizados hasta en un máximo de 3 destinos, con expresión detallada del BUI, periodo, y servicio/destino en unidades.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: El interesado adjuntará en formato electrónico (pdf) copia de la documentación que sirva para certificar los datos de formación y experiencia expuestos.

ANEXO:


 #SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

                                                                                                                #JP

jueves, 9 de noviembre de 2023

 App Reservistas de Especial Disponibilidad "RED"
Actualidad

App Reservistas de Especial Disponibilidad "RED"

                                                              


Hoy presentamos la aplicación móvil App de Reservistas de Especial Disponibilidad, como las tecnologías avanzan y necesitamos una forma más rápida de llevar la información a todos, hemos creado la App “RED” una forma sencilla y cómoda de que podáis ver la información que se encuentra en el Blog.

Aquí encontrareis un archivo apk (5,1M) que podéis descargar desde cualquier sitio al teléfono, por WhatsApp, correo, etc. Y desde allí instalarlo en el teléfono móvil con sistema Android, es una App sencilla, que pesa poco y es muy versátil.

   Archivo descarga: Archivo App RED

     Archivo Descarga:  Archivo App RED.rar

Al ser una App creada por nosotros, (Un Archivo apk de 5,1M) y no tener una plataforma segura como Google Play de Aplicaciones de Android donde esta almacenada, el teléfono siempre lo detectara como que tiene virus o como que no se puede abrir por el administrador, así lo indicamos en las fotografías del post. Pero es un archivo totalmente seguro. Tambien lo podeis descargar de los archivos del GRUPO de Facebook.

Si lo descargáis desde el móvil tendréis que autorizar al navegador Google que deje descargar archivos de terceros, ya que al no estar en la tienda de Gogogle no dejara hacerlo.

A continuación, os dejamos unas fotografías de la instalación, en algunos teléfonos saldrá una alerta donde pone que el documento no es seguro o la bloqueara, es lo normal, darle a abrir y a instalar de todas formas.





Esperamos que os sirva de ayuda y si en algún momento tenéis problemas, poneos en contacto con nosotros a través de la pestaña contacto del blog o a través del correo electrónico, es una App que iremos actualizando y mejorando, digamos que se encuentra en obras.

En la pestaña "Documentos RED" de la pág principal del Blog podréis encontrar los tramites más importantes que teneis que realizar cuando salgáis los primeros días de RED.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

lunes, 30 de octubre de 2023

Reconocimiento del derecho a asistencia sanitaria.
Actualidad

Reconocimiento del derecho a asistencia sanitaria.


Si como nosotros, ya eres RED, has salido del ejército y te has quedado sin cobertura sanitaria de ISFAS ¿No te preocupes? Lo primero que vamos a hacer, es comprobar, si aun tienes cobertura en la sanidad pública.


En este enlace podrás comprobar si tienes cobertura sanitaria.



Si tienes, no te preocupes, solo cambia la cartilla en el centro de salud por una más actualizada, aunque eso ya dependerá de la CC. AA donde residas.

Si no tienes vamos a rellenar una simple documentación para que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, te reconozca el derecho a la atención sanitaria hasta que puedas tener tu cartilla sanitaria expedida por la CC. AA correspondiente.


Enlace para solicitar derecho a la atención sanitaria.





Si has llegado hasta aquí, con la documentación que te han mandado al correo o que puedes imprimir desde la solicitud, ya tienes sanidad cubierta para ti y tu familia.

Con esta documentación y el certificado de empadronamiento del ayuntamiento, más el DNI, ya te puedes acercar al centro de salud a solicitar la cartilla sanitaria correspondiente a la CC.AA donde residas, este trámite depende de cada comunidad, pero suele tardar un par de semanas.


Importante:

En el caso de solicitudes de residentes en España, el solicitante debe residir legalmente en España y no tener cobertura obligatoria de Asistencia Sanitaria por otra vía.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

jueves, 26 de octubre de 2023

CERTIFICADO CÓMPUTO RECÍPROCO...En que afecta a los RED
Actualidad

CERTIFICADO CÓMPUTO RECÍPROCO...En que afecta a los RED

Si como nosotros, ya eres RED, ¿te preguntaras? Y Los años cotizados a clases pasivas, mientras hemos sido militares me sirven en un futuro para tener pensión. ¿Y si sigo trabajando hasta la edad de jubilación, esos años se sumarán?

¿Como se vuelcan esos datos o que documento se necesita de clases pasivas para trasladar esa información a la seguridad social?

En las primeras preguntas, es si en ambas. Si me sirven esos años para mi pensión y si sigues trabajando hasta la edad de jubilación, si se suman.

En la segunda pregunta el documento se llama Certificado Cómputo Recíproco, este documento sirve a efectos de incorporar los años de cotización del Régimen de Clases Pasivas a las pensiones de Seguridad Social, en aplicación del cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social (Real Decreto 691/1991, de 12 de abril), el interesado deberá solicitar la certificación de servicios prestados al Estado que se realizará en el impreso Modelo CS expedido por el departamento ministerial o Comunidad Autónoma donde se encontraba por última vez destinado el funcionario, ( en nuestro caso Delegación o Subdelegación de Defensa).



Se llama CERTIFICADO RECÍPROCO y se pide cuando te vayas a jubilar, ahora mismo, aunque lo tengas, la seguridad social no lo volcara en tu vida laboral hasta la edad de jubilacion actual 67 años, así que todos esos años de militar no existen actualmente en ella, hasta que te jubiles y solicites que te los vuelquen para la suma.

Al personal que entro despues del año 2011, el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas si le aparece en la Seguridad Social. A los que entraron antes de ese año, no les aparecera y no podran volcarlo hasta que se jubilen.

Nosotros ya hemos intentado que esos años nos lo vuelquen, a lo que la Seguridad Social nos responden, que solo serán volcados cuando nos jubilemos a la edad actual de jubilación de 67 años.

Que no esta mal pedirlo, no está nada mal tener el certificado. Porque las leyes van cambiando y en algunos casos nos piden años cotizados para poder solicitar ciertos beneficios de leyes actuales, ( Subsidio de mayores de 52 años) y a veces es la única forma de demostrar los años cotizados a Clases Pasivas, "AUNQUE ESO A VECES DEPENDERA DEL FUNCIONARIO QUE NOS TOQUE".

En este enlace podrás descargar tu vida laboral:

INFORME DE VIDA LABORAL

#somosRED

miércoles, 25 de octubre de 2023

IRPF para personal RED.
Actualidad

IRPF para personal RED.


¿Eres RED y quieres modificar tu IRPF?

Si como nosotros, ya eres RED y necesitas modificar tu IRPF, te dejo el documento que me facilitó la Delegación de Defensa, además del enlace para modificarlo si aún te encuentras recibiendo la prestación por desempleo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, (SEPE).

Para modificarlo en defensa tendrás que descargar el documento que se adjunta en archivo PDF, imprimirlo, rellenarlo, firmarlo y tramitarlo al siguiente correo: monper.militares@mde.es

Teléfono Atención Publico:
Personal Militar: 913955295
Personal Civil: 912132270


Tambien podrás modificarlo en la Subdelegación de Defensa a la que estes adscrito si no te atienden en los telefonos o correo arriba indicados.

En el SEPE tendrás siempre dos formas de modificarlo, presencialmente a través de una cita u online desde casa, para lo cual será necesario tener DNI Electrónico o Clave.



En ambos casos se debe solicitar por escrito cinco días antes de terminar el mes anterior al cobro de la nómina. El nuevo tipo se aplicará hasta final de año y en tanto no renuncie por escrito o solicite un nuevo tipo superior.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

martes, 24 de octubre de 2023

CANAL DE DIFUSIÓN WhatsApp...
Actualidad

CANAL DE DIFUSIÓN WhatsApp...

 
Canal de difusión, para ofrecer información rápida a los problemas surgidos, tras pasar a Reservista de Especial Disponibilidad (RED).


Desde aquí queremos usar una de las mayores plataformas de comunicación WhatsApp, para ofrecer una guía donde encontrar respuestas a sus preguntas, tras finalizar su contrato con las Fuerzas Armadas.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

lunes, 23 de octubre de 2023

Acreditación de Existencia. Personal  Reservista de Especial Disponibilidad.
Actualidad

Acreditación de Existencia. Personal Reservista de Especial Disponibilidad.



Ya eres RED y después de llevar 11 meses cobrando la asignación de RED te toca firmar la acreditación de existencia para recibir los devengos de Reservista de Especial Disponibilidad, (tenemos todo el mes de nuestro cumpleaños para acreditarlo), te surge la duda. ¿Como hacerlo?, hay dos formas de solicitarlo:
 
1)-Presencialmente en una oficina de la Delegación o Subdelegación de Defensa a la que te encuentres adscrito, (muy importante llamar para pedir cita, aunque eso dependerá de cada Delegación o Subdelegación y llevar D.N.I).

Delegaciones y Subdelegaciones


2)-Desde Casa a través de la web de la página SAPROMIL, (muy importante tener DNI Electrónico o CLAVE).


Tendrás que dirigirte a la parte inferior donde pone “DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES” tendrás que pinchar sobre la pestaña que pone:

Acreditación del devengo de haberes del personal de las Fuerzas Armadas (activo y en reserva) que no ocupa destino y de Reservistas de Especial Disponibilidad (Código SIA: 202382)


Se te abrirá una página donde deveras “IDENTIFÍCARTE” con DNI Electrónico o CLAVE.


Cuando te hayas identificado te saldrá un Formulario del Procedimiento que tendrás que rellenar con algunos datos privados y cuando termines darle a enviar y listo, imprimir resguardo que llegara al correo y hasta el año siguiente.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

lunes, 16 de octubre de 2023

Solicitar la Prestación por Desempleo (SEPE).
Actualidad

Solicitar la Prestación por Desempleo (SEPE).

 










Ya eres RED y después de muchos años te surge la duda como pedir la prestación por desempleo , ya que lo más importante es llevar un sueldo a casa, hay dos formas de solicitarlo:

1)-Presencialmente en una oficina del SEPE, (muy importante estar dado de alta como demandante de empleo en la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma donde residas).

 SEPE

2)-Desde Casa a través de la web del SEPE, (muy importante estar dado de alta como demandante de empleo en la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma donde residas). Además, tendrás que tener DNI Electrónico o CLAVE.

SEPE

Después de pinchar en ese enlace tendrás que dirigirte a la parte superior donde pone “SEDE ELECTRONICA” se te abrirá una página donde deveras “IDENTIFÍCATE” con DNI Electrónico o CLAVE.



Cuando te hayas identificado podrás entrar en la ventana “PERSONAS” en el punto dos encontraras la pestaña solicitar “Prestación por subsidio o desempleo” al pinchar tendrás dos opciones o pestañas desde podrás solicitar la prestación.


Formulario para presolicitud individual de prestaciones por desempleo.

Acceso Solicitudes


La primera se encuentra en la parte superior debajo del cuadrado de “Atención”

y la otra en la parte inferior de la página.


Documentos a tener en cuenta para solicitar el desempleo:Esta documentacion la tendras que tener escaneada previamente, ya que hay que adjuntarla.

 

Certificado Negativo de Clases Pasivas. ( Existe una entrada en el blog donde explica 

como obtenerlo).

Certificado de demandante de empleo o haber realizado el trámite en la CC. AA

correspondiente.

DNI.

Libro de Familia si tienes hijos.

Certificado de Empresa, ( Lo suele tener el SEPE).

Cuenta Bancaria donde ingresar el ingreso por desempleo.

Acordarse de poner IRPF por si no queréis algún susto con Hacienda, si queréis que os lo quiten poco a poco.

 

El certificado de empresa lo podréis encontrar en La pestaña “PERSONAS” dentro de:

                               

                                   Consulte los datos y recibo de su prestación


  




                                               





Ahora como en todo, dependerá del funcionario de turno, ya que al ser militares a muchos compañeros les han puesto trabas porque no aparecen o por mil historias, “DECIR QUE Habéis SIDO MILITARES” ya que no existimos para muchas cosas en la administración civil. No suelen tardar mucho en contestar y como he dicho antes dependerá del funcionario, si algo no le cuadra lo denegara y tendréis que ir a reclamar a la oficina.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

BIENVENIDOS RESERVISTAS ESPECIAL DISPONIBILIDAD (RED)
Actualidad

BIENVENIDOS RESERVISTAS ESPECIAL DISPONIBILIDAD (RED)

BIENVENIDOS RESERVISTAS

Bienvenidos compañeros a este Blog, nuestra intención es facilitar a los nuevos Reservistas de Especial Disponibilidad (RED). Toda la información , documentación necesaria, trámites burocráticos y pasos a seguir para que la incorporación a la vida civil sea lo más fácil y sencillo posible. "Vivido desde nuestra propia experiencia" desde que salimos de RED.

Hola me llamo Eduardo, desde que soy RED me surgieron muchas dudas y problemas para solicitar la documentación que necesitaba para mi reincorporación a la vida civil.

El desconocimiento, la falta de información y asesoramiento desde el principio y la sensación de abandono por parte del Ministerio de Defensa y la Administración General, nos ha llevado a mí, junto a varios compañeros a crear un Blog, donde reflejar todos los pasos que hemos seguido para agilizar nuestra reincorporación desde el momento que tenemos la condición RED.

Este Blog es una página abierta donde cualquiera puede participar, os animamos a que colaboréis con nosotros siempre desde el respeto y la veracidad, si queréis participar como autores os podéis poner en contacto desde el Blog o desde el correo.

reservistaminisdef@gmail.com

Lo hacemos para ofrecer la información más útil, veraz y contrastada posible, además de reivindicar lo que nos pertenezca reflejado en la ley 8/2006. Somos RED y no pertenecemos a ninguna asociación, ni grupo, ni queremos convertirnos en asociación. Solo informar y ofrecer un lugar de referencia después de ver el caos, la desunión, ansias de poder y desinformación que existe en los diferentes grupos ya formados.

Aquí dejamos el enlace y esperamos que entre todos los que quieran participar le demos forma y nos ayude a visualizar nuestra problemática.

En la pestaña "Documentos RED" de la pág principal del Blog podréis encontrar los tramites más importantes que teneis que realizar cuando salgáis los primeros días de RED.

#SomosRED #reservistasdeespecialdisponibilidad #RED

domingo, 15 de octubre de 2023

Obtener Certificado Negativo de Clases Pasivas.
Actualidad

Obtener Certificado Negativo de Clases Pasivas.


Si has llegado hasta aquí, es que te ha faltado el certificado negativo que te pide el SEPE para poder pedir la prestación por desempleo, hay gente que lo pide en hacienda previa cita y espera para poder ir a recogerlo, nosotros te damos una forma cómoda y sencilla de obtenerlo sin tener que hacer colas y cabrearte pensando en que mal funciona la administración y todo desde casa.

PÁGINAS AMIGAS

https://wakeupservicios.com/
https://florentinomartinez.es/index.html
https://www.facebook.com/ahunephoto
https://sites.google.com/view/academiahistoria/inicio
https://pedrocordero.com/